20/01/2021 / 13:32
Redacción


Imagenes

Salinas despide a los militares que ayudaron a Cabanillas tras «Filomena»


El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acompañado de los tenientes de alcalde Luis Blanco y Aitor Delgado, ha despedido este martes 19 de enero a los militares que en los últimos días se acercaron a la localidad para colaborar en las tareas de limpieza de las calles tras el paso del temporal de nieve «Filomena».

En una recepción en el Salón de Plenos, Salinas ha agradecido la dedicación de estos militares, personificada en el teniente Clemente Cidoncha, responsable del equipo destinado en Cabanillas, perteneciente a la Brigada XI del Ejército de Tierra, «Extremadura». El teniente ha entregado al Ayuntamiento unos objetos de recuerdo de su unidad.

La Brigada XI ha trabajado en Cabanillas durante cuatro jornadas, del 14 al 17 de enero, con 18 hombres y una máquina retroexcavadora. Han realizado fundamentalmente labores de acondicionamiento de accesos a edificios públicos, especialmente los centros educativos del municipio, para conseguir que el lunes 18 pudieran reanudarse las clases presenciales. Otras labores realizadas por esta unidad han sido el acondicionamiento de los accesos del Juzgado de Paz, de la zona comercial de la Avenida de los Almendros, y también labores de retirada de hielo en escaleras y calles con mucha pendiente del casco antiguo.

El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento para el Comandante Higueras, quien ha coordinado el despliegue militar en la provincia.

Tras su paso por Cabanillas, estos militares siguen trabajando estos días en otros municipios de la provincia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.663 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021