25/10/2022 / 16:59
Europa Press


Imagenes

Salón del Automóvil Guadalajara cierra su XV edición con un 22,7% más de vehículos vendidos y 31% más de facturación


El XV Salón del Automóvil de Guadalajara concluyó el pasado domingo con 132 de vehículos vendidos --un 22,7% más que el año pasado-- y una facturación de 3.224.769 euros --un 31,25% más que el pasado ejercicio--, lo que hace una media de venta por vehículo de 24.430 euros.

Se trata de cifras superiores a las conseguidas en 2021, cuando se vendieron 102 vehículos con una facturación de 2.219.915 euros y un valor medio del vehículo de 21.764 euros.

A estas operaciones ya cerradas in situ, habrá que tener en cuenta las operaciones que se vayan cerrando en los próximos días, gracias a los casi 500 contactos realizados en el Salón del Automóvil de Guadalajara, ha informado CEOE-Cepyme en nota de prensa.

Una cita que ha tenido miles de visitantes y personas interesadas no solo por comprar un coche nuevo, se vendieron 60 unidades, sino también por adquirir un vehículo seminuevo o de kilómetro cero, con todas las garantías que ofrecen los concesionarios de Guadalajara, siendo el sábado el día de mayor afluencia, así como de ventas con 52 vehículos.

Con estos datos se aprecia que, ya no solo los vecinos de Guadalajara, sino los de la provincia y la zona del Corredor del Henares, "tienen muy presente el SAG como un punto de encuentro para quien quiere cambiar de vehículo o adquirir su primer coche". Pues, en un solo espacio se concentra la práctica totalidad de la oferta del sector.

Desde la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y el programa Impulsa Guadalajara, integrado por la propia Patronal alcarreña, el consistorio capitalino, así como la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se han mostrado muy satisfechos por la respuesta del público, por las operaciones cerradas en los cuatro días que ha durado el salón y aquellas que, a buen seguro que terminarán de concretar en los próximos días gracias a los contactos generados en esta feria.

En el XV Salón del Automóvil de Guadalajara participarán 15 concesionarios Auracar, Autocarpe, AutoElia, Amarco Car, Deysa, Motor Arjona, GR, Motorsan, Movilsan, Garbu, Santón Oliva, Guadalmocion, F. Tomé, Santogal y Quiles, que representan 23 marcas, Audi, Citroën, Cupra, Dacia, DFSK, DS Automóviles, Ford, Hyundai, Isuzu, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Así ha contado una edición más con Santander Consumer Finance y, como novedad, con una segunda financiera, BBVA Consumer Finance, como financieras y quienes facilitaron a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos.
Una feria comercial que dejó un buen sabor tanto a organizadores como participantes y que ya piensan en la próxima edición.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6494 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023