San Francisco de Sales

29/01/2023 - 12:23 Pedro Villaverde Martínez

Como es costumbre en el acto tuvo lugar la entrega de los Premios anuales, a los ganadores de distintas convocatorias y a los que ya nos jubilamos del ejercicio de esta bella profesión.

Todos los años la Prensa de Guadalajara celebra su Fiesta anual alrededor del día de su Patrón San francisco de Sales que se conmemora el día 24 de enero. Este año se celebró con asistencia masiva de periodistas y autoridades. Como es costumbre en el acto tuvo lugar la entrega de los Premios anuales, a los ganadores de distintas convocatorias y a los que ya nos jubilamos del ejercicio de esta bella profesión, aunque alguno, como es el caso, mantengamos una colaboración con el medio en el que hemos desarrollado nuestra trayectoria, del que fuimos director durante un cuarto de siglo, presidente efectivo, y desde esa jubilación, presidente de honor. Por lo tanto mi gratitud es doble. A la Asociación de la Prensa de Guadalajara por esta placa que reconoce la vida laboral de un asociado y a Nueva Alcarria por ser la casa que desde finales de los setenta me presta un espacio para este comentario semanal y tiempos atrás, cuando estábamos más en activo, para otro tipo de artículos más informativos.

Nosotros durante muchos años en este día, 24 de enero, hicimos entrega de los premios Populares Nueva Alcarria, celebrando que de año en año la Prensa y en concreto Nueva Alcarria crecía y crecía  con el esfuerzo que mucha gente tenía tanto en su confección como en su adquisición en los quioscos o con sus suscripciones. Los tiempos han ido cambiando, la fecha de los premios también por convertirse en una gala que requiere de mayor tiempo para su organización. La prensa y Nueva Alcarria, con ella, han vivido muchas etapas diferentes, crisis, problemas y alegrías.

  Pero hoy solo nos parece día para felicitar a los compañeros y medios que siguen ejerciendo el oficio en nuestra provincia y a cuantos en algún momento ejercieron el periodismo en Guadalajara deseando todo lo mejor para el futuro de esta imprescindible profesión.