San Ginés acoge hasta el viernes las 60 horas de adoración al Papa

30/06/2011 - 13:14 Pedro Villaverde

 
En el marco de la celebración de la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo, se sucedieron ayer en la parroquia de San Ginés las primeras de las 60 horas de adoración continuada al Papa Benedicto XVI, que cumple en este 2011 60 años desde que recibiera la ordenación sacerdotal en la catedral alemana de Frisinga, en Baviera.
 
 
   La adoración en el templo parroquial capitalino se inició en una de las capillas a las siete de la mañana, siendo sus primeros ejecutantes los sacerdotes de Guadalajara. A partir de las 8.00 horas, y hasta las 23.00 horas, continuarían la adoración representantes de las 17 parroquias de Guadalajara, además de comunidades y movimientos, cuyos miembros protagonizarían un goteo continuo en las entradas y salidas del templo.
 
    Desde esa hora en adelante serían los ciudadanos los encargados de dar continuidad a la adoración eucarística, que se extenderá hasta la jornada de mañana viernes una vez se cumplan las 60 horas previstas. La parroquia de San Ginés no será, sin embargo, el único templo perteneciente a la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, en el que se conmemorará el 60º aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa. También se realizará en los templos contemplativos, que aplicarán, cada uno de ellos, ese tiempo de rezo con una finalidad concreta.
 
   El obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha defendido en virtud de esta celebración la figura de Joseph Ratzinger, al que “a bastantes grupos sociales les duele que proclame la palabra de Dios desde la fidelidad a los orígenes y no defienda los criterios culturales más en boga en la actualidad”.