San Hermenegildo vuelve a reunir a los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil
17/04/2012 - 14:04
Antonio Román ha sido distinguido con la Medalla del Mérito de la Real Orden
La santa misa ha tenido lugar, como es tradicional, en la capilla del colegio de Las Cristinas. A ella han acudido los miembros de la Real Hermandad junto a sus familias y compañeros. Tampoco han faltado las principales autoridades políticas de nuestra ciudad, comenzando por el propio alcalde, Antonio Román; el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco; o el delegado de la Junta de Comunidades; José Luis Condado. También han estado presentes el comisario jefe de la Policía Nacional, Rafael González Cachinero; y la jefa provincial de Tráfico, María Martín.
En esta ocasión, se ha sentido la ausencia del subdelegado de Defensa en Guadalajara, José Ignacio Asiaín, pues ha sido recientemente intervenido quirúrjicamente, como ha excusado el presidente de la Real Hermandad, Jesús Martínez de Diego.
Tras la santa misa, las dependencias de la Subdelegación de Defensa han acogido el sencillo acto de entrega de medallas y condecoraciones. Este año, la Medalla al Mérito de la Hermandad ha sido entregado al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que ha recogido y agradecido tal distinción. Por su parte, el comandante Daniel Rivas ha sido condecorado con la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la Encomienda ha sido interpuesta al capitán Jesús Miguel Benito de la Torre; mientras que la Placa de la Real y Militar Orden ha sido para el brigada Prudencio Carrero Gibello.
Tras realizar el tradicional brindis por Su Majestad el Rey Juan Carlos, todos los asistentes al acto han disfrutado de un animado vino español.