San José Artesano saca a la calle a los vecinos de Los Manantiales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El sol acompañó la fiesta de San José Artesano, ayer, en el barrio de Los Manantiales, aunque no así el viento, que sopló fuerte durante toda la jornada. Se celebraba el patrón de la parroquia del barrio y vecinos y amigos quisieron vivir tal festividad un año más. Una solemne misa en honor a las 12.00 horas dio comienzo a las celebraciones. Después, decenas de ciudadanos secundaron la posterior procesión que recorrió algunas de las principales calles de Los Manantiales para volver de nuevo a la iglesia, paso que fue amenizado por las notas musicales de una banda y curiosamente encabezado por tres pequeñas monaguillas.
El programa del día continuó con la subasta que, año tras año, se lleva a cabo tras la finalización de la misa y la procesión. Los brazos, las piernas y el cuerpo de San José Artesano fueron simbólicamente entregados al mejor postor para recaudar fondos para la acción de la parroquia. Una acción que en los últimos meses se ha mostrado incansable, pues la crisis ha hecho que el apoyo social que presta la parroquia a las familias haya aumentado exponencialmente. Hace pocos días, el párroco, Ángel Luis Toledano, aseguraba que ya eran 50 las que requerían de su solidaridad.
Poco después –terminados los actos religiosos– todos los asistentes disfrutaron de una refrescante sangría. Ya llegado el mediodía, los habitantes del barrio de Los Manantiales disfrutaron de la tradicional paella que puso el punto final a la jornada de encuentro y convivencia vecinal.