San Juan en Torremocha del Pinar
La festividad de San Juan era muy importante en Torremocha del Pinar, pero por desgracia con el transcurso de los años y la despoblación, se había perdido. Desde el Ayuntamiento de la localidad se intenta recuperar otra vez, realizando diversos eventos.
La jornada del sábado se centró en una comida popular, que desde hace 3 años, consta de un cerdo al estilo dominicano, que se encarga de preparar el guardés de una finca que se halla en las inmediaciones y su familia, que procede de tan lejanos confines. Por la noche los vecinos tiran el "cantueso" ,conocida como la flor de San Juan, por las calles y plazas por donde pasará al día siguiente la procesión, con el consiguiente olor que se desprende al pisarlas.
El domingo tras la misa se saca a San Juan, patrón de la localidad, hasta los campos cercanos, donde el pater de la localidad bendice con agua bendita y en presencia del santo la cosecha, asimismo, se trasladan 4 cruces a los 4 puntos cardinales de la localidad en símbolo de bendición y protección divina para obtener buenas cosechas.
Posteriormente, se inauguró un aragonito de hierro, símbolo del Geoparque de la Comarca y un poste explicativo.
La jornada concluyó con un vermouth al que asistió toda la población