San Roque será escenario este fin de semana del trabajo de varios escultores de madera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El parque de San Roque será escenario este fin de semana de la labor que realiza Proyecto 3, asociación cultural de escultores de Guadalajara, que, en colaboración con el Ayuntamiento y el patrocinio de Ángel Escribano, realizarán esculturas en diferentes troncos sin vida valiéndose de motosierras. Les imprimirán, de este modo, un valor artístico y cultural. El Concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, ha señalado que esta iniciativa, además de ser “bonita, interesante e imaginativa”, tiene un carácter ambiental y de respeto a la naturaleza.
Los escultores trabajarán en un tronco situado frente al restaurante “El Botánico”, donde sobre un tronco inerte se realizará una escultura que recibirá el nombre de “Achuchones”, ya que representará a un hombre y a una mujer abrazándose. Se rinde así homenaje a un espacio que tradicionalmente ha sido un lugar de encuentro para las parejas de enamorados de Guadalajara. Además, se trabajará sobre otros troncos más que se destinarán al zoo municipal y ocuparán los caminos principales y algunas estancias de animales, como las jaulas de los monos.
“Proyecto 13” es una asociación que nació alrededor de 2004 para fomentar la escultura y que se caracteriza por la diversidad de ideas, materiales y técnicas con las que trabajan sus integrantes. Tal y como ha señalado su presidente, Justo Vicente, durante este fin de semana trabajarán en San Roque de 10 a 14 y de 16 a 20 horas el sábado y domingo.