Sánchez Pingarrón insiste en que el Plan Astra beneficiará a 166.000 habitantes de la provincia
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, participó en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, durante el debate general sobre el Área Supramunicipal de Transporte (Astra) de Guadalajara, donde ha asegurado que de este tipo de transporte se beneficiarán 166.000 habitantes de 16 municipios de la provincia. Durante su intervención, el consejero afirmó que hemos negociado y alcanzado un acuerdo con todos los municipios que deben financiar el servicio, consiguiendo que el Astra fuera aprobado por unanimidad en los plenos de cada Ayuntamiento.
Sánchez Pingarrón subrayó que, tras el estudio de las necesidades de transporte de la zona a la que afecta el Plan, se definió un modelo que integra a 16 municipios. De esta forma, se estableció un total de nueve líneas diarias para dar servicio a todas las localidades y a los 166.000 habitantes, con la definición de 58 paradas de autobús en el conjunto de las líneas.
El titular de Ordenación del Territorio y Vivienda precisó que también se han valorado los condicionantes de tráfico en el interior de Guadalajara capital, ya que este nuevo servicio de transporte público evita que muchos usuarios que actualmente van a la capital usen el vehículo privado, lo que facilitará el tráfico. Sánchez Pingarrón también añadió que el Plan Astra influirá positivamente en el tejido comercial de Guadalajara y en las relaciones económicas de los pequeños comercios, la hostelería y otros negocios de la ciudad por la capacidad de este servicio de transporte, concluyó.