Sánchez Pingarrón tranquiliza a la ciudadanía respecto a la central nuclear de Trillo

16/03/2011 - 15:03 EP

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, ha señalado que "se debe dar la máxima tranquilidad a la población porque la situación que se produce en la central nuclear de Trillo nada tiene que ver con las situaciones que se producen en Japón".
Según ha señalado el consejero en rueda de prensa en Guadalajara, "lo importante es que hay máxima tranquilidad y el Consejo de Seguridad Nuclear está pendiente de la situación y de la seguridad de todas las centrales nucleares". "Podemos estar completamente tranquilos", ha aseverado.

   Sánchez Pingarrón ha recordado, por otra parte, que el Gobierno regional ha promovido una Ley que establece un canon para los aerogeneradores eólicos y que incrementa el impuesto sobre actividades que inciden en el medio ambiente, incluido un gravamen para el almacenamiento de residuos nucleares.