Sánchez Seco dice que el programa del PP es "sólido, coherente y con reformas posibles"

28/03/2011 - 13:46 Redacción

 
El secretario de Comunicación del Partido Popular en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, ha realizado un balance de la Convención Local que el Partido Popular celebró en Toledo este pasado fin de semana. Cabe recordar que este acto no sólo sirvió para presentar a los candidatos a las capitales de provincia de toda España, sino también para exponer el programa marco del Partido Popular para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo y que incluye un total de 120 medidas..
   Según el senador por Guadalajara, “se trata de un programa basado en un slogan identificativo con la gestión que ha caracterizado siempre al Partido Popular: ‘Puedes confiar’. Confiar en que España tiene soluciones para salir de la crisis, una crisis que ya es económica, social y que también es institucional. Una crisis a la que nos ha llevado el Gobierno socialista del señor Zapatero”. “Es un programa sólido y coherente, de reformas posibles y eficaces para la modernización de nuestros ayuntamientos y nuestras comunidades autónomas”, ha subrayado el parlamentario nacional.
   Sánchez Seco también ha adelantado que este programa marco con 120 medidas se centra en aspectos básicos relacionados con el compromiso con las autonomías locales, como el impulso de una nueva Ley de Régimen Local, ya que la actual data de 1985. “Se hace necesaria una nueva ley de Régimen Local que modernice todo lo que se refiere a las corporaciones locales. Una nueva ley que debe venir acompañada de un nuevo modelo de financiación local para los ayuntamientos que les permita poder atender la mayoría de las necesidades, ya que en estos momentos carecen de recursos”.
   Asimismo, el alcalde de Pastrana ha resaltado otras propuestas del programa marco, como “el refuerzo del papel de los funcionarios públicos como elemento de garantía de la vigencia de los valores y principios que deben presidir el funcionamiento de las instituciones, el establecimiento del principio de austeridad o la ley de estabilidad presupuestaria, con el fin de limitar los gastos reduciendo el número de altos cargos y puestos de libre designación”. Por último, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco ha hecho referencia a algunas otras medidas incluidas en el programa marco, como la agilización de los trámites burocráticos en las administraciones o la elaboración de planes locales para acabar con las conductas incívicas