Sánchez-Seco: Pérez León tiene un grave defecto que es no decir la verdad sobre las cuentas
15/07/2011 - 13:34
Sin embargo, tal y como ha lamentado el alcalde de Pastrana y futuro Diputado Provincial, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, desde entonces los socialistas se han negado a trabajar y a colaborar en el traspaso de poderes, y su máxima responsable, M. Antonia Pérez León, sigue negando toda información solicitada al PP y al futuro equipo de gobierno de la Diputación Provincial. El PSOE ha dejado claro que no tiene ningún interés en colaborar ni en ofrecer transparencia a los ciudadanos y a los municipios sobre la verdadera situación en la que se encuentra la Diputación, poniendo de manifiesto una vez más, su deslealtad en el proceso traspaso de poderes de la Institución provincial.
Pese a ello, desde el Partido Popular se ha podido saber, según los datos que obran en poder el Ministerio de Economía, que la deuda viva de la Diputación se ha incrementado un 52% en los últimos 6 meses, pasando de 41 millones de euros a los 63 actuales. Asimismo, el endeudamiento de la Diputación asciende al 138,32%, o lo que es lo mismo, 252,95 por habitante.
Igualmente, Sánchez-Seco, ha criticado que la falta de transparencia, de lealtad y de colaboración de los socialistas y de Pérez León no tenga límite, llegando hasta el extremo de ocultar las facturas pendientes de pago, información que siguen sin entregar. En este sentido, el también senador Sánchez-Seco ha vuelto a recordar que la actual presidenta en funciones y máxima responsable de los socialistas provinciales, Pérez León acordó unilateralmente y en un solo día, gastarse el 86% del remanente de tesorería, más de 1.600 millones de pesetas, lo que ha dejado a la Diputación Provincial atada de pies y manos ante cualquier situación de necesidad, urgencia o excepcionalidad que puedan tener los municipios durante los próximos meses y hasta el final de año, sin haber dado todavía ni la más mínima explicación al respecto.
Por su parte, la diputada provincial, Lucía Enjuto, ha denunciado la hipocresía de la que está haciendo gala María Antonia Pérez León. Pese a haber declarado en varias ocasiones su intención de colaborar y de hablar con la candidata del PP a la presidencia de la Diputación, Ana Guarinos, ha demostrado la falsedad de sus palabras e intenciones: desde el 22 de mayo no ha sido capaz de levantar ni una sola vez el teléfono para hablar con Guarinos, ni con nadie del PP sobre temas relacionados con el traspaso de poderes y la situación económica de la Diputación.
Por último, la alcaldesa de Mazarete ha desvelado que la única conversación mantenida entre ambas se produjo porque Ana Guarinos, tras mes y medio de silencio de la socialista, la llamó personalmente a su despacho a la Diputación el pasado 30 de junio para trasladarle la necesidad de realizar un traspaso de poderes normal basado en la necesaria y leal colaboración. Desde entonces, sigue sin haber respuesta ni colaboración por parte de quien ha demostrado que no es una persona de fiar y que su palabra no tiene ningún valor.
Finalmente, desde el Partido Popular han expresado su deseo de que los socialistas, que no han sabido gestionar bien en Diputación los recursos de los ciudadanos y de los ayuntamientos, sepan aceptar la voluntad de las urnas y demostrar en la oposición la leal colaboración que no han sabido demostrar hasta el día de la fecha.