Sánchez Vara pasa el primer corte en el certamen Puerta Grande

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
El certamen taurino Puerta Grande ya conoce sus semifinalistas. Entre los seis elegidos sólo estará uno de Guadalajara. El elegido por el jurado es Sánchez Vara. Esta es la segunda ocasión en la que el diestro participa en este certamen y de nuevo ha alcanzado la segunda ronda.
El alcarreño estará acompañado por tres albaceteños, Andrés Palacios, Manuel Amador y Paúl Abadía ‘Serranito’; un toledano, Eugenio de Mora, y un ciudadrealeño, Anibal Ruiz. Cuenca será la única provincia sin representación. Su representante, José Manuel Prieto, no ha logrado pasar el primer corte a pesar de cortar una oreja.
La decisión del jurado ha dejado fuera a un diestro que salió en hombros, Valentín Rodríguez ‘Rufinchi’. También han quedado eliminados habiendo tocado pelo los toledanos, José María Lázaro y Martín de Vidales, y los alcarreños, Jesús de Alba e Iván Fandiño.

Ganado de renombre
Este domingo tendrá lugar la primera de las semifinales. Será una corrida de Alcurrucén para los diestros Eugenio de Mora, Aníbal Ruíz y Paúl Abadía ‘Serranito’. Sánchez Vara que hará el paseíllo en Illescas el día 2 de marzo deberá enfrentarse a astados de Guadalest. Le acompañarán en la cartelería de ese festejo Manuel Amador, que abrirá cartel, y Andrés Palacios, el más joven de los seis clasificados.
La final tendrá lugar el día 8 de marzo en el mismo escenario toledano del resto de corridas del certamen. Sólo se pospondría esta fecha en caso de que alguno de los participantes tuviera otro festejo comprometido para ese día. Las opciones alcarreñas pasan por Sánchez Vara, que tendrá una nueva oportunidad de triunfar.

Descontento alcarreño
La salida el pasado lunes de los nombres de los finalistas no ha dejado a todos contentos. El mayor disgusto se lo llevó el representante de Guadalajara, Jesús de Alba. El diestro entraba en todas las quinielas para acceder a la segunda fase merced a una actuación muy entregada no exenta de buen toreo.

Jesús no pierde la ilusión después de lograr una alternativa tan trabajada como la suya “tenía la esperanza de pasar, pero respeto la decisión del jurado”. La repercusión de esa gran tarde ha tenido eco “para mi ha sido muy importante porque me encontré muy a gusto y he recibido el reconocimiento de profesionales y periodistas”. Ahora sólo piensa en el futuro “tengo que seguir entrenando fuerte y esperar que lleguen los contratos y dar la cara en ellos”.

También Iván Fandiño se ha quedado fuera después de una gran actuación en la que logró una oreja sobreponiéndose a un ganado muy poco propicio. Jesús Romero, el cuarto actuante no tuvo suerte en su actuación y perdió un trofeo por el mal manejo de los aceros.