Sánchez Vara saldó su encerrona en Cenicientos con cuatro orejas
14/04/2012 - 12:50
El diestro alcarreño Sánchez Vara cortó cuatro orejas, dos de un toro de Palha de vuelta al ruedo, en la encerrona que llevó a cabo en solitario en Cenicientos en la tarde del Viernes Santo. Un festejo que estuvo muy condicionado por el juego de los toros. Los mejores ejemplares fueron los de mejores hechuras, -Palha y Rehuelga- con los que se vió a un Sánchez Vara decidido, dispuesto y con notable oficio toda la tarde.
El Palha, en la línea de Ibán, tomó tres varas empujando con bravura. Sánchez Vara firmó una labor buena en todos los tercios logrando momentos estimables sobre el pitón derecho. El alcarreño también cortó otras dos orejas del sexto de Rehuelga, un santacoloma bajito de raza pero con clase al que el diestro firmó una faena a más en la que toreó con templanza y ligazón aunque mató de modo irregular.
El resto apenas tuvo historia. Abrió la encerrona un toro de Miura que demostró falta de fuerza. El tercero fue un pavo de Guardiola Fantoni de impresionante arboladura que fue complicado y deslucido.
El hondo que hizo cuarto de Murteira Grave fue al caballo con alegría pero llegó a la muleta parado y agarrado al piso mientras el de Dolores Aguirre se movió con la cara alta quedándose muy corto. La siguiente cita para Vara será el próximo 29 de abril en la localidad abulense de Arévalo, donde alteranará con José María Lázaro para matar una corrida de Astolfi.
El diestro José María Lázaro, afincado en Guadalajara, también ha apostado por encerrarse con seis toros. Será el próximo día 1 de mayo, tal como adelantó este medio hace algunas semanas. El festejo tendrá lugar en la localidad toledana de Lominchar, de la que es oriundo y donde debutó con picadores el 1 de mayo de 2003. En esta ocasión, Lázaro se medirá con seis toros de la ganadería salmantina de Sepúlveda.