19/04/2021 / 13:44
Europa Press


Imagenes

Sanidad analizará en un estudio poner Pfizer a personas que han recibido una sola dosis de AstraZeneca

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, recepciona junto a Darias parte de las 127.000 vacunas de Pfizer que C-LM recibirá esta semana.


El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha lanzado el estudio 'CombiVacs', que evaluará la posibilidad de administrar una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech en personas que han recibido previamente solo una dosis de AstraZeneca.

En concreto, este ensayo clínico fase 2, comparativo, randomizado y adaptativo evaluará la seguridad e inmunogenicidad de esta opción, tras la decisión de vacunar con AstraZeneca solo a mayores de 60 años por la aparición de eventos trombóticos en menores de esta edad. Esta restricción ha provocado que muchos menores de 60 años que habían recibido ya una dosis de AstraZeneca no pudieran recibir la preceptiva segunda dosis.

La directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, ha detallado en rueda de prensa que el ensayo se realizará en cinco hospitales españoles: La Paz de Madrid, el Clínico San Carlos de Madrid, el Vall d'Hebron de Barcelona, el Clinic de Barcelona y el Cruces de Vizcaya. El Centro Nacional de Microbiología, por su parte, participará como laboratorio central del estudio.

Yotti ha reivindicado que se trata de "uno de los primeros ensayos clínicos que analizarán la seguridad e inmunogenicidad de este tipo de pautas combinadas". La evidencia científica generada será de gran valor para las autoridades sanitarias españolas, y muy probablemente a nivel internacional", ha destacado.

 

Recepción de vacunas

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha acompañado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la recepción de las vacunas de Pfizer que se administrarán esta semana en la Comunidad Autónoma. Concretamente, han sido 56.300 dosis de esta marca y serán más de 71.000 las dosis en total que se recepcionarán esta semana en la comunidad.

Fernández Sanz ha explicado que la semana pasada se inocularon más del 93 por ciento de las dosis recibidas, con una mínima reserva para segundas dosis que es obligatorio tener, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Esta recepción de dosis nos hace seguir trabajando de lleno en la región con mucha ilusión para hacer frente a este maldito virus", ha explicado Fernández Sanz, que ha resaltado que "es muy importante que continúen llegando semanalmente las dosis para alcanzar en la medida de lo posible la inmunización del 70 por ciento".

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que, a partir del 26 de abril, se recibirán 1.700.000 dosis semanales de Pfizer para España, para tener inmunizada a una gran parte de la población antes del verano. "Nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar", ha destacado la ministra de Sanidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1082 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021