Sanidad intervino la residencia Virgen del Camino tras constatar que los 28 residentes padecían Covid-19
Nueve de ellas se encuentran ingresadas en el Hospital y una ha fallecido.
Ayer, la consejería de Sanidad decidía adoptar medidas de intervención sanitaria en la residencia de mayores Virgen del Camino Campos, de Guadalajara capital, al detectarse el incumplimiento de las medidas establecidas en los protocolos de seguridad ante el COVID-19 y varios casos positivos.
Tras los comentarios a través de redes sociales de personas cuya vinculación con la residencia desconocemos, este medio ha intentado ponerse en contaco tanto con la dirección de la residencia como con la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades para ampliar la información.
Según han indicado fuentes de la Delegación Provincial, el centro contaba con 28 residentes y todos ellos dieron positivo en Covid-19. Uno ha fallecido y 9 tuvieron que ser ingresados en el hospital. Además, teniendo en cuenta el resultado de la inspección realizada, se decidió el traslado de los 18 pacientes restantes, también positivos en Covid-19, a otra residencia.
En cuanto a la residencia de mayores, este medio ha intentado, sin éxito, contactar con la dirección de la misma, en caso de que lo considere oportuno puede ponerse en contacto con Nueva Alcarria para explicar su postura sobre los hechos .