Sanidad organiza un curso de información y formación de consumidores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Eladia Abánades durante la inauguración del curso.
Guadalajara acoge estos días un curso que, a través del Instituto Nacional de Consumo y en colaboración con él, está acercando a cerca de una treintena de personas las herramientas más eficaces en cuanto a la relación con los consumidores. Eladia Abánades ha manifestado durante la inauguración que "la forma de comunicar, la mediación en los posibles conflictos y la calidad en la atención son fundamentales, porque es lo primero que perciben los consumidores cuando acuden a un centro en busca de orientación".
De esta manera, este curso, en el que participan trabajadores de la red de Oficinas de Información al Consumidor (OMIC) de la provincia, asociaciones, profesionales del servicio de Consumo de la delegación de Sanidad, etc., les ayuda a conocer los elementos clave para desarrollar programas de formación e información de calidad, que están destinados en última instancia a los propios consumidores.

Como ha señalado la delegada de Sanidad, Eladia Abánades, que ha acudido esta mañana a la inauguración del curso, “la forma de comunicar, la mediación en los posibles conflictos y la calidad en la atención son fundamentales, porque es lo primero que perciben los consumidores cuando acuden a un centro en busca de orientación”.

Además, como ha recordado Abánades, “tener una información correcta es un derecho básico de los usuarios y es por eso por lo que desde el Gobierno regional cada año se establecen unas actividades formativas dirigidas a aquellas personas que trabajan en materias competentes en consumo”.