Sanidad pública y de calidad para la región

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Sindicato Independiente de Celadores-Personal de Gestión y Servicios ha expresado mediante un comunicado su malestar e indignación ante la política de privatizaciones dirigida desde la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y más concretamente por su presidente, José María Barreda, y los consejeros de Sanidad y Bienestar Social.
“Desde la Junta de Castilla la Mancha se critica la política de privatizaciones de otras Comunidades Autónomas, cuando en la nuestra se está realizando la misma, como se demuestra en las aperturas de los nuevos hospitales de la región, Almansa, Villarrobledo y Tomelloso, donde los servicios de cocina, lavandería y mantenimiento se han privatizado. Nuestros políticos no creen en una Sanidad Pública, y a los hechos nos remitimos”, expresa el sindicato.
Una sucesión de procesos de privatización que se producirían con el apoyo y el consentimiento de los sindicatos afines, “que son condescendientes con unos y criminalizan a otros”, denuncia el sindicato.
El SIC-GS asegura que siempre se mantendrá enfrentado ante cualquier movimiento privatizador de la Sanidad Pública de los castellano manchegos. Por esta razón, reclaman un retorno a la gestión pública de los servicios privatizados, la convocatoria de oferta de empleo público para aquellas categorías afectadas, la disolución de la empresa Sociedad de Servicios Hospitalarios Generales (SHG) y que el SESCAM retome las riendas de la edificación y puesta en marcha del nuevo hospital de Toledo y de las futuras actuaciones en los hospitales de la región.
El SIC-GS no descarta futuras acciones en defensa de una Sanidad Pública de calidad para los castellano manchegos.