11/06/2020 / 12:53
E.PRESS


Imagenes

Sanidad recomienda en los campamentos las actividades en grupos pequeños y con distancia de al menos 1,5 metros

Además, Sanidad recuerda que se debe respetar al máximo las capacidades previstas de comedor y de las habitaciones.


El Ministerio de Sanidad recomienda priorizar las actividades al aire libre, en "grupos pequeños" y manteniendo la distancia interpersonal de "al menos un metro y medio", en los campamentos de verano y otras actividades de tiempo libre dirigidas al público infantil durante este verano, por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Se recomienda la realización de actividades preferentemente en grupos pequeños y que, en lo posible, mantengan su autonomía e independencia del resto mientras dure la actividad", indica Sanidad en el documento 'Recomendaciones para la recuperación de las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil'.

Además, Sanidad recuerda que se debe respetar al máximo las capacidades previstas de comedor y de las habitaciones, respetando la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio; y teniendo en cuenta la reducción del aforo, aplicable a espacios cerrados, a un tercio del habitual.

"Se deben organizar las actividades de manera que se mantenga una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio", insiste el Ministerio, que también aconseja la realización de turnos cuando no se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención y distancia.

Asimismo, precisa que en aquellas circunstancias en las que no se pueda garantizar la distancia de, al menos, un metro y medio, se deben usar mascarillas higiénicas, en mayores de 6 años, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, salvo en caso de dificultad respiratoria y otras causas justificadas.

En caso de compartir objetos durante las actividades, Sanidad recomienda "extremar las medidas de prevención e higiene individuales y en la limpieza de los objetos antes y después de su uso".

Además, aconseja "escalonar" las entradas y salidas a la actividad o distribuirlas por distintos accesos para evitar las aglomeraciones; y pide "cuidar la acogida de los participantes, tras la situación de crisis social vivida, tratando de identificar y cuidar de aquellos con situaciones de mayor vulnerabilidad emocional y social".

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5979 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020