18/03/2020 / 13:04
Europa Press


Imagenes

Sanidad trabaja en un proyecto avanzado para realizar test rápidos de diagnóstico del Covid-19


El Ministerio de Sanidad está trabajando en un proyecto avanzado para realizar test rápidos de diagnóstico para la detección del nuevo coronavirus, en coordinación con las comunidades autónomas y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo es que estos test se realicen a una población más amplia, tanto a colectivos vulnerables como a aquellas personas que permanezcan en régimen domiciliario que presenten sintomatología. Según el Ministerio, este proyecto "supondrá un gran avance en el diagnóstico precoz de la enfermedad".

El Procedimiento de Actuación frente a Casos de Infección por el Nuevo Coronavirus recoge que las pruebas para la detección del nuevo coronavirus se realizan a una persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda que se encuentre hospitalizada o que cumpla criterios de ingreso hospitalario; en casos de infección respiratoria aguda de cualquier gravedad que pertenezca a personal sanitario y sociosanitario u otros servicios esenciales.

Igualmente, se puede considerar la realización del test diagnóstico en personas especialmente vulnerables que presenten un cuadro clínico de infección respiratoria aguda independientemente de su gravedad, tras una valoración clínica individualizada.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3746 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020