Santiago Pujadas expone su mundo de sensaciones en arcilla polimérica

09/06/2014 - 10:02 Redacción

Santiago Pujadas (Caldas de Montbui, 1972) es mecánico industrial, en el departamento de ingeniería de una multinacional.Es en 1998, tras la muerte de su padre, cuando descubre la arcilla polimérica. La realización de un stand para una conocida tienda de artes plásticas de la ciudad de Sabadell es su primera obra realizada con este material.

En 2011 retoma los trabajos con arcilla polimérica con la intención de mostrar por primera vez en público su forma de trabajar, alejada de influencias y modas, apostando por su personal forma de entender el arte. La obra del artista está llena de realidad y fantasía, memoria propia y común. Sus trabajos han sido realizados a partir de un mundo en constante movimiento y lleno de cambios. Con un material modesto y unas sencillas herramientas es capaz de exhibir con cuidada armonía una precisión extremadamente sutil, que invita al espectador hacia una sensibilidad perceptiva.

Destaca el uso poético de la arcilla polimérica, formando un todo con la ilustración vectorial. Las sensaciones transitan entre las figuras y sugieren preguntas que permiten ampliar la mirada, convirtiéndose en un viaje por el proceso creativo del artista.

Se trata de una exposición de obras realizadas en arcilla polimérica donde se muestra todo un mundo de realidades versadas con fantasía; escenas amables y entrañables que nos narran la vida misma, sus avatares y sentimientos, sus emociones y vivencias, retratos y personajes que ilustran cada instante, cada verdad, cada sensación. La muestra podrá verse, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas y con entrada libre.