Santo Domingo se vuelve más rockera que nunca con el Tributo a los Rolling Stones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los Smoking Stones animaron la noche con su caracterización.
Ferias y Fiestas
Para los nostálgicos, para los ávidos del rock and roll, para los curiosos. Para todos ellos estaba destinado el gran espectáculo que ofrecieron en la noche de ayer los Smoking Stones, la banda catalana especialista en versionar a sus satánicas majestades, los Rolling Stones. Un homenaje que logró reunir frente a Sergio Ortiz (voz), Fredy Wort (teclados y voz), Jean Paul du Peyron (guitarra y voz), Santi Ursul (bajo), Miguel Izquierdo (batería) y Luis Arcos (guitarra) a un más que importante número de personas que abarrotaron con su presencia la plaza de Santo Domingo, plaza de la capital que volvía a recuperar en la noche de ayer su habitual protagonismo musical durante las Ferias y Fiestas y que se extenderá a los próximos días.
Avalados por una crítica de público realmente excepcional, los catalanes demostraron sobre el escenario guadalajareño su buen hacer, traducido en un directo espectacular que no hizo ascos a repasar los grandes éxitos y más de la mítica banda inglesa liderada por el no menos controvertido Mick Jagger, más presente que nunca en espíritu en la persona de Sergio Ortiz, que con su auténtico parecido físico y su imitación de movimientos proporcionó a los espectadores por un módico precio de cero euros la ilusión óptica de estar ante un personaje que ha logrado alzarse como uno de los iconos imprescindibles del panorama musical internacional.

Tanta era la fascinación, que a pesar de la poco más de una hora de duración del espectáculo, en el que se repasó los más de 40 años de música de la formación británica, muchos de los allí congregados salieron con la sensación de haber presenciado un auténtico concierto de los Rolling Stones. Una sensación única resultado de la entrega y fuerza de una joven pero veterana formación.

momentos para el recuerdo. Con los Smoking Stones se quema el primer cartucho en lo que se a espectáculos musicales destinados a los entrados en edad se refiere. Mañana, será el turno de Fórmula V, que se reencontrará con sus seguidores de antaño, aquellos que allá por los años 60 y 70 cantaron alguna vez las canciones que se convirtieron en melodíaas del verano.