25/09/2020 / 13:00
Redacción


Imagenes

Sanz Tejedor: “Produce sonrojo que el PP pida medidas en los colegios después de abandonarlos 12 años”

El concejal de Obras y Servicios, Jaime Sanz, ha recordado en el pleno de esta mañana que “en doce años de gobierno, el PP utilizó solo 7 horas de limpieza de interiores en los centros de una bolsa de 300.000 horas disponibles con la empresa que presta el mantenimiento”.


Jaime Sanz, concejal de Obras y Servicios y responsable del plan especial de retorno a las aulas, ha destacado la apuesta decidida del nuevo equipo de Gobierno por un mejor servicio de mantenimiento y limpieza de los colegios de educación infantil y primaria en la ciudad, en relación “al abandono al fueron sometidos durante los 12 años de gobierno de Antonio Román”. 

Durante su intervención en el debate, Sanz ha apuntado al incremento de un 15 por ciento en la partida destinada al mantenimiento y limpieza de los colegios, desde 1.476.000 euros hasta 1.743.000 euros, habiéndose adoptado además el pasado 1 de septiembre un acuerdo en la Junta de Gobierno por el que se incrementa en un 40 por ciento el presupuestado destinado a la climatización para el mantenimiento de calderas.

Esta situación actual, en palabras del concejal de Obras y Servicios, nada tiene que ver con “los doce años de abandono premeditado de los colegios de la capital en los que tan solo se emplearon 7 horas de limpieza los días 5 y 12 de febrero en el Colegio de la Muñeca, de una bolsa de 300.000 horas existentes en la empresa que presta el servicio”.

Este ejemplo ha llevado al edil a recordar que durante los gobiernos del PP “no se escuchó a los colegios, hubo una clara dejación de funciones y no se llevaron a cabo ni siquiera las revisiones necesarias en los sistemas eléctricos”.

Por este motivo, Sanz ha negado el apoyo del Grupo Socialista a la moción del Partido Popular en la que se reclama una plan específico de limpieza para colegios “porque ya lo estamos haciendo, porque ahora sí el Ayuntamiento está apoyando y va a apoyar a los colegios en lo que necesiten y porque el PP no tiene credibilidad en esta materia”.

Dispositivo especial por el Covid-19

San Tejedor ha aprovechado este punto para destacar el trabajo realizado por su Concejalía y la Concejalía de Educación con su responsable María Ángeles García, para la puesta en marcha de un plan especial de retorno a las aulas en la situación actual de pandemia. Un plan “al que se han dedicado muchas horas de trabajo para conocer las necesidades de los centros, visitándolos y hablando con todos los equipos directivos”.

Este plan especial de limpieza y mantenimiento, que incorpora a Policía Local y Protección Civil supervisando las entradas y salidas de los centros para facilitar los flujos de personas, consta de un amplio paquete de medidas dirigidas tanto al exterior como al interior de los centros.

En los exteriores, se limpian y desinfectan a diario todas las zonas aledañas a los centros así como todo el mobiliario urbano y los propios patios de los colegios en los que se han llevado a cabo acciones de poda, desbroce, reacondicionamiento y limpieza y desinfección de areneros, columpios o elementos deportivos.

En cuanto a los interiores, se lleva a cabo una desinfección profunda de todas las instalaciones durante las tardes y una labor de limpieza continuada en horario de mañana para zonas de especial interés o tránsito como los baños, las entradas y salidas, los pomos de las puertas o los pasillos y zonas comunes.

“Esto es contar de verdad con un plan de mantenimiento para colegios, dotando a ello dinero, medios y capacidad de escucha con los equipos directivos. Estamos haciendo un gran esfuerzo, estaremos vigilantes y corregiremos los errores que puedan suceder”, ha zanjado Jaime Sanz.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5247 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020