10/07/2013 / 12:44
M. M.


Imagenes

Sara Arias juega con los colores y la música en ‘Ver sonidos, escuchar colores’


La joven Sara Arias Ortega (Pimpilipausa como nombre artístico) ha inaugurado la que constituye su primera exposición. Se trata de una colección de dibujos y pinturas que bajo el título Ver sonidos, escuchar colores se puede contemplar en la vinacoteca A Mala Uva de Guadalajara, durante dos semanas.

Con este juego de sinestesias quiere representar, mediante colores y aguadas, la música, otra de sus grandes pasiones y que le acompaña todos los días.

Pimpilipausa es estudiante de tercer curso de Bellas Artes, en la facultad de la Universidad de Castilla-La Mancha de Cuenca.

La muestra se compone de cuatro láminas y cuatro lienzos, en los que combina tamaños y técnicas. En cuanto a esta última “hay de todo”, reconoce, desde la más sencilla en la que utiliza acrílico mezclado con látex para conservar el brillo de los colores, a otras más avanzadas en las que experimenta con todo tipo de materiales, como café, tila o cerveza.

Como joven artista que es, su estilo seguirá evolucionando y cambiando a medida que vaya experimentando, pero, de momento, se queda con esta técnica descubierta a lo largo del curso, con la que se identifica y en la que se siente muy cómoda.

Pimpilipausa se muestra satisfecha de la acogida recibida durante la inauguración del pasado viernes, en la que estuvo acompañada por numerosos amigos y familiares y consiguió vender sus primeros trabajos.

Durante este acto no podía faltar, como complemento perfecto a esta muestra en la que música y arte se mezclan y funden, el sonido real. Las notas musicales las pusieron tres miembros del grupo alcarreño Durgamata, que interpretaron temas propios y versiones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2987 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019