Sara Simón: "El tapón para la inversión en Guadalajara era Antonio Román"
La secretaria local del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento destaca la importante inversión del Gobierno de Page en la ciudad de Guadalajara, más de 35 millones de euros.
La secretaria local del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sara Simón Alcorlo, ha celebrado el proyecto para recuperar el antiguo Hospital Ortiz de Zárate y convertir en la nueva residencia de Los Olmos, que pasará de contar con 80 a 120 plazas.
Simón ha destacado la fuerte inverisón realizada por el Gobierno regional, que ha destinado 790.000 euros solo a licitar la redacción del proyecto y la dirección de obra, actualmente en proceso. La inversión total en unos trabajos que, se calcula, estarán terminados en 2023 será de 18,5 millones de euros. "Será una residencia innovadora", aseguró, en la que se subsanarán todas las deficiciencias que han quedado patentes en los centros sociosanitarios durante la reciente pandemian.
Simón ha destacado la fuerte apuesta del Gobierno regional en la ciudad de Guadalajara “en plena pandemia”, como la reforma del Hospital, el campus universitario, el nuevo centro de Formación Profesional, el Centro de Salud de ‘Los Valles’ y la nueva Biblioteca de ‘El Fuerte’. En total, una inversión de 35 millones de euros.
Según indica, el de la nueva residencia Los Olmos será el proyecto más fuerte de la ciudad después del campus universitario y el nuevo Hospital. "Guadalajara va a cambiar de arriba abajo gracias a los gobiernos socialistas en la ciudad y en Castilla-La Mancha”, aseguró, destacando la importancia que para ello ha tenido la colaboración entre administraciones. "El tapón para la inversión en Guadalajara era Antonio Román. Si en otros tiepos en Guadalajara no se avanzaba, es porque decidió usar a la ciudad como rehén para confrontar con el Gobierno autonómico", lamentó Simón, quien señaló que aseguró que uso la ciudad para aspirar a la presidencia autonómica del PP, "algo a lo que ni siquiera se presentó al no conseguir apoyos".
Por úlitmo, Simón señaló que "hay dos formas de afrontar las crisis. En 2008 Cospedal paró inversiones, aplicó recortes y despidió personal. Ahora, vemos que se abordan grandes proyectos y se contrata personal", señaló en referencia a la postura adoptada por el Gobierno de Emiliano García-Page.