19/07/2022 / 11:02
Redacción


Imagenes

Sara Simón: "A día de hoy no hay otro espacio para realizar conciertos con artistas de primer nivel"

Responde así a la propuesta de Aike, y explica que crear un recinto para "celebrar tres conciertos al año costaría entre cinco y seis millones de euros".


Sara Simón, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, ha respondido hoy a la propuesta del Aike que busca que los conciertos no se realizen en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña y que se busquen otros emplazamientos. 

Simón ha comentado que "A día de hoy no hay otro espacio para poder realizar conciertos con artistas de primer nivel, me gustaria que el portavoz de Aike tratase de no engañar o manipular a la gente. Tenemos dos alternativas, que haya conciertos y la única instalación propia que tenemos para hacerlo es esa, o que no los haya, a lo mejor él pretende que en Guadalajara no haya conciertos de este nivel".

La concejala explica que "a mi lo que me hubiese gustado es que esta ciudad, durante los últimos años, se hubiera dedicado a buscar alternativas y proporcionar espacios para que las ferias y fiestas se pudieran celebrar en otras condiciones. La decisión que se tomó en esta ciudad fue la de partir las ferias, una parte en el centro y otra en un aparcamiento de un centro comercial al otro lado de la A2, y a lo mejor cuando se esmpezaron a tomar estas decisiones habría que haber tomado otras más certeras como las de realizar un recinto ferial al lado de la calle ferial, pero decidieron no proporcionar espacios para realizar conciertos con artistas de nivel nacional. Me hubiese gustado que Guadalajara se hubiera preparado de otra manera y que se hubiese creado un recinto ferial en el que realizar las ferias y conciertos, pero no llegamos, y ahora tenemos estas condiciones y son los términos con los que tenemos que jugar".

Además, añade que "cuando Aike habla de hacer conciertos en otros espacios creo que habla desde el desconocimiento. Los artistas de primer nivel ven el recinto y ven si cumplen las características que a ellos les gusta, y después te dicen que si, por tanto, no hay otro espacio, ojalá lo hubiese, yo estaria encantada, pero la realidad es la que hay y es con la que tenemos que trabajar". 

Sobre la posibilidad de crear un recinto para los conciertos  afirma que "hay que plantearse si merece la pena adquirir un terreno y hacer una obra que rondaría los cinco o seis millones de euros, ¿para Aike merece la pena? Esa es la pregunta".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6993 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022