Sara Simon, sobre la iluminación navideña: "Los datos que ha dado Aike son falsos"
Sara Simón, concejala de Festejos, ha respondido a Aike, a preguntas de los medios de comunicación, sobre los gastos de la iluminación de Navidad: "Los datos que ha dado Aike son falsos. El contrato es público, el lote de las luces de navidad estaba fijado en 212.500 euros más IVA, y se va a hacer una modificación porque este año Navilandia no lo va a hacer ninguna empresa externa, sino que lo va a organizar el propio Ayuntamiento de Guadalajara, y esa iluminación vamos a asumirlo nosotros, así como el ingreso por las tasas que pagarán todas las personas que vengan a participar en Navilandia, y también queremos iluminar otra instalación que creemos que es importante en nuestra ciudad como es el mercado de Abastos. Ayer se aprobó en Junta de Gobierno Local una modificación de ese contrato por un valor de 121.000 euros más IVA, así que solamente hay que echar cuentas. 212.000 más 121.000 no son ni los 600.000 mil que dijo Susana Martínez ni los 900.000 mil que ponen en su tweet. Lo que han hecho es mentir a la ciudadanía, a mi me da mucha pena, creo que ha sido un error por su parte, y les pido que rectifiquen".
Sobre el gasto por la iluminación de Navidad, Simón explicó que "el año pasado, el gasto aproximado en todo el consumo de la luz ornamental durante toda la Navidad fue de unos 3.000 euros, este año veremos cuando se acaben las navidades, pero creemos que el gasto con el ahorro que vamos a hacer en horas rondará la misma cantidad".
El lunes, Susana Martínez y Jorge Riendas, de Aike, explicaron que "aunque hace unos días este equipo de gobierno anunciaba que se iba a reducir un 32% en el consumo de la iluminación navideña, apenas una semana después, amplían el contrato de iluminación para Navilandia en un 24%, en concreto 146.942 euros", denunciando en nota de prensa que "el ahorro resultante será insignificante en comparación con el anunciado hace apenas una semana"