SAT Coagral y Font Vella llevarán a cabo prácticas agrícolas sostenibles en Sigüenza

19/12/2019 - 12:43 Redaccion

Es la primera vez la empresa trabajará en este área con los agricultores.

Font Vella y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG-Coagral) junto con varios agricultores socios de la zona de Pelegrina-Sigüenza, han firmado hoy un convenio de colaboración que tiene como objetivo llevar a cabo prácticas agrícolas sostenibles que tengan un impacto positivo en el entorno del manantial de Sigüenza, ubicado en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, donde se origina el agua Font Vella. 

El acto ha tenido lugar esta mañana en la planta de Font Vella de Sigüenza y ha contado con la presencia de Miguel Ángel Casado, director de la planta; y Antonio Zahonero Celada, presidente de S.A.T. Coagral, así como los agricultores de la zona de Pelegrina donde se va a implementar el proyecto.

Con esta colaboración, las dos entidades se comprometen a llevar a cabo un cambio de las prácticas habituales en el abonado de las parcelas cercanas al manantial de Font Vella, con la finalidad de proteger el patrimonio natural y minimizar el impacto medioambiental. Mediante el apoyo de la marca de agua mineral natural, que junto con Lanjarón (ambas de Aguas Danone), han sido las primeras B Corp de su sector a nivel nacional y europeo -, S.A.T. Coagral apostará por el uso de abonos de nueva generación sostenibles con las aguas subterráneas.

Miguel Ángel Casado, director de la planta, explica que “en Danone cuidamos de nuestro entorno más allá de las puertas de nuestras plantas porque entendemos que es nuestra responsabilidad cuidar los lugares donde se origina nuestra agua, tratando de ser responsables de todo su ciclo de vida”.

Por su lado, Antonio Zahonero Celada, presidente de S.A.T. Coagral ha afirmado que “con este acuerdo se pone de manifiesto la implicación de los agricultores socios de APAG-Coagral en el cuidado y mantenimiento del entorno natural, demostrando que están dispuestos a cambiar sus prácticas de abonado y a desarrollar una agricultura más sostenible en su comarca”.

La comunidad global de B Corp agrupa a las compañías y marcas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, de transparencia y de responsabilidad legal.

La incorporación de Font Vella al movimiento B Corp pone de manifiesto su compromiso con la comunidad y el entorno natural, y el equilibrio que tiene entre beneficios y propósito. Lo que significa que, como parte de Aguas Danone, mide su impacto social de la misma manera que su impacto económico, y se esfuerza por seguir mejorando.