Satse abre su nueva sede en el Bulevar del Alto Tajo
01/10/2010 - 09:45
Por: BEATRIZ PARIENTE
El sindicato de Enfermería Satse inauguró ayer una nueva sede de atención a sus afiliados ubicada en el Bulevar del Alto Tajo, número 1. Al acto de inauguración, que se hizo coincidir con el Día Mundial de la Enfermería, acudieron, entre otros, la presidenta del colectivo, Rosa Cortijo; el gerente de Atención Primaria, Juan Carlos García Arés y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta. Junto a ellos, estuvieron presentes afiliados, miembros del área de asistencia, del área de docencia e, incluso, del Sindicato Médico, apoyando con su presencia al gremio enfermero.
El sindicato decidió abrir esta nueva oficina a raíz del crecimiento experimentado en el número de afiliados que, a día de hoy, roza los 600. Para prestar un mejor servicio, principalmente jurídico, la asociación pondrá a disposición de sus miembros un local comercial de cien metros cuadrados de superficie en el que se ubicará la secretaría provincial, la asesoría jurídica, un hall/recepción y una sala multiusos para reuniones, charlas o acceso a Internet para, por ejemplo, cursos online. Ya era hora, después de 20 años, de que tuviéramos un espacio para avanzar, señaló la presidenta.
Este nuevo recurso no supondrá, además, la desaparición de los anteriores, puesto que se mantiene la sección sindical de Primaria, ubicada en el Ferial, y y la de Atención Especializada, emplazada en el Hospital Universitario. Se nos han quedado pequeños los recursos, sobre todo por los temas de asesoría jurídica, que requieren que cuando se cuentan al abogado haya cierta intimidad, comentaban desde Satse.
Por su parte, el delegado de Salud ensalzó la actividad del gremio y recordó que, sólo en el último mes, Guadalajara ha acogido un congreso nacional de Geriatría y Gerontología, unas jornadas sobre enfermería en Atención Primaria y otras jornadas, ayer, sobre la especialidad.