Scandiuzzi apela a la educación de los jóvenes para combatir el "desorden estético" que existe en la actualidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El bajo Roberto Scandiuzzi apeló hoy al valor de la formación de las jóvenes generaciones como forma de combatir el "desorden" y "confusión estética" que a su juicio se produce en la actualidad.
El cantante italiano realizó estas aseveraciones durante su intervención en la recogida del II Premio La Barraca a las Artes Escénicas de 2008, entregado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, en reconocimiento a su importante labor profesional, su magisterio y su difusión de la ópera a nivel internacional.

Scandiuzzi hizo hincapié en la "oportunidad" que para él supone poder, desde la universidad, "pasar la formación" que, a su vez, a él le "regalaron" un "importante elenco de nombres" a lo largo de sus casi 30 años de carrera.

Por tanto, él siente el "poder de transmitir" esa formación y gusto "estético" como una "obligación" "sobre sus espaldas, y una "responsabilidad", la de dar una "calidad estética" a los músicos y estudiantes, una de las informaciones que considera más "importante y delicada".

Su objetivo es que estos "se enfrenten al mundo con una calidad estética", que puede ser musical, pero que Scandiuzzi ve, "sobre todo", como una forma de "comportarse en la vida".