08/01/2021 / 10:50
Redacción


Imagenes

Se acabó la Navidad y es hora de hacer balance

El Ayuntamiento está satisfecho de la acogida que han tenido tanto la programación como la decoración navideña. Los vecinos nos dan su opinión.


Han sido unas navidades difíciles por las limitaciones establecidas para hacer frente al covid, pero sobre todo por la incertidumbre, porque todo podía cambiar de un día para otro, reconoce la edil de Festejos, Sara Simón. Con todo, “estamos muy satisfechos, creemos que ha ido bastante bien, las actividades que se han programado han tenido una aceptación muy grande”, resume a modo de balance de la programación organizada por el Consistorio..

Del programa navideño destaca como novedades estrella las luces, “por las sensaciones que nos ha transmitido la gente, ha sido una sorpresa para todo el mundo. El salto de calidad que hemos dado en la iluminación ha tenido una aceptación muy grande”; y los jardines mágicos del Infantado, que “también han gustado muchísimo”.

Corregido el problema de las colas del primer día para sacar entrada para la cabalgata estática de los Reyes Magos, Simón hace también una valoración positiva. Ha habido, remarca, entradas para todos los que han querido verlo, y han sobrado. “Ha sido novedosa y una buena alternativa, estoy contenta con la organización durante los cuatro días que ha estado activa... y creo que los niños han agradecido poder ver a los Reyes Magos en esta situación”.

En cuanto a la espera en el exterior, indica que ha sido en momentos muy puntuales, y que ha sido algo asumible. “Cuando hay tanta gente que quiere verlo es difícil que se pueda respetar la hora exacta”, argumenta y añade que se han repartido las visitas en distintos días y horas para que no se agolpase la gente el último día, “como ha pasado en otras ciudades”.

Sobre la ubicación, explica que “necesitábamos una calle muy amplia y larga y llana”, y por eso se eligió la calle Toledo, aparte de que ofrecía buenas alternativas para el tráfico. Recuerda que con la tradicional cabalgata o con las procesiones de Semana Santa también se cortan calles; “se pueden generar algunas molestias, pero el fin lo merece” y señala que no se han producido excesivos problemas de tráfico.

Por otro lado llama la atención sobre los destrozos que han sufrido las figuras de los jardines del Infantado desde el primer día, y señala que se han ido arreglando día a día para que los visitantes pudieran disfrutar plenamente de estos jardines mágicos.

La iluminación ha sorprendido

Por su parte, los vecinos han valorado especialmente la decoración navideña con la que se ha vestido la ciudad y les ha sorprendido gratamente la de los jardines del Infantado y la de la Plaza Mayor. También que las luces hayan llegado a barrios y zonas de la ciudad donde antes no llegaban. La alternativa para la cabalgata de Reyes ha cumplido las expectativas y los que han acudido a ver el Mundo mágico de los Reyes Magos instalado en la calle Toledo han sabido apreciarlo conscientes de que la situación actual hacía imposible ver a Sus Majestades recorriendo la ciudad. Como reconocían algunos visitantes a la salida: al menos los niños han podido saludar y hablar con los Reyes.

Los mayores problemas han estado en las colas y esperas registradas los primeros días para conseguir una entrada, pero el Ayuntamiento reaccionó con prontitud para buscar una solución y a partir de entonces hubo que solicitar cita previa para rocoger los tickets. 

También ha sido debatida la ubicación elegida para la carpa. No obstante, se valora, por otro lado, la proximidad a la ciudad, lo que hacía que muchos visitantes pudieran acudir caminando, y las alternativas al tráfico que presentaba esta vía.

Estas son algunas de las opiniones que recogía este periódico entre adultos y niñoas a la salida de la carpa de los Reyes Magos.

Adrián: “Ha sido una cabalgata diferente; por la situación actual no se podía hacer otra cosa; ha sido teatralizada y dinámica. A los niños les ha gustado”. Sobre la ubicación, “creo que bien porque está cerca de la ciudad, pero cortar una calle, quizás no sea lo más idóneo. Igual en un sitio como el ferial que no hay que cortar calles…”. La iluminación le ha parecido bien.

Lúa: “Ha sido muy entretenido, algo que les hacía falta a los niños. Muy dinámico para que no se aburran y muy bien”, señala sobre la cabalgata estática. En cuanto a la ubicación señala que “para aparcar no es la mejor zona pero al final hay que buscar un sitio y donde lo han puesto bien está”.

Juani: “Ha estado bien para los niños, hacían falta en Guadalajara cosas como estas porque otras navidades son muy sositas…”. “ La ubicación me parece bien porque se puede entrar a la ciudad por dos sitios. Y la iluminación muy bonita”.

María, 10 años: “Me ha sorprendido porque esperaba solo a los Reyes, darles la carta y ya está, no con tantas actuaciones”, señalaba María al salir de la carpa. También le han gustado mucho las luces de los Jardines del Infantado y de la Plaza Mayor.

Martina, 10 años: “Muy chula”, así calificaba Martina la peculiar cabalgata de este año, a la que acudió con su hermano, consciente de que “como no se podía hacer como otros años, la hemos hecho de otro modo”. “Las luces del Infantado son superbonitas”, añadía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6556 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021