Se aprieta la parte media de la tabla en la Liga Urban Planet
Tan claro como que el Bazu es el líder indiscutible de la Liga Urban Planet, es que la parte media de la tabla no podía estar más igualada. Tan solo una victoria separa al segundo del sexto clasificado y la diferencia con el octavo es de dos. Esta igualdad se traduce en encuentros emocionantes, con cambios de mando en el marcador y que a menudo no se deciden hasta el último cuarto.
Eso es lo que pasó en el cruce entre el CDRN Cabanillas, que sigue buscando su primera victoria, y el Unión Villanueva, que iba lanzado a por la tercera. El primer cuarto se saldó con empate a 13 y en el segundo los locales vieron como el encuentro se les ponía de cara al irse a vestuarios con una ventaja de 25-19. Sin embargo, Villanueva está demostrando una gran combatividad y en el tercer periodo lograba darle la vuelta al marcado para colocarse por delante, 30-31. En el inicio del último cuarto, alargaba la diferencia a los 7 puntos, 30-37, un colchón que ya sabría administrar hasta el final, logrando llevarse el encuentro por 5 puntos, 39-44.
Tras su gran inicio de temporada, Tribal Cubicaje está atravesando un pequeño bache de resultados al que no le venía nada bien la visita del líder de la liga, Bazu Baloncesto Azudense, pero los retos están para afrontarlos. Si en el primer cuarto los de Azuqueca abrían una brecha de 6 puntos, 17-23, en el segundo Tribal lograba reducir la diferencia a 4 tantos, 32-36. Bazu volvió del descanso dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y terminaba el tercer asalto con un 45-58 a favor. Aún así, en el último cuarto los de Tribal no dejaron de pelear, llegando a situarse a 7 puntos. Insuficiente esfuerzo para alcanzar a un equipo que está demostrando una gran solidez este año.
Uno de los partidos más igualados se vivía en Guadalajara. Allí, Tell Mama Basket Golfitos, en trayectoria ascendente tras un inicio de temporada con muchas dificultades, recibía a Urban Planet CB Amigos, que continúa luchando por lograr una mayor regularidad en su nivel de juego. El encuentro arrancó con un 12-9 a favor de Golfitos, pero Amigos se recomponía en el segundo para adelantarse 24-29. El tercero no les sentó tan bien y apenas lograban encestar 5 puntos gracia a la mejora defensiva de Golfitos, que llegaba al último cuarto con una leve ventaja: 35-34. En estos momentos calientes fue cuando los jugadores clave de Tell Mama demostraron su casta de equipo ganador, jugando con una confianza y claridad de ideas que les permitió sacar una ventaja de 8 puntos a mitad de cuarto. Sobre todo, gracias a la irrupción en el partido de Esteban, un jugador que despertó y, tras un encuentro en el que apenas había aparecido, anotó 11 puntos en apenas 4 minutos. Los de Amigos intentaron rehacerse, pero la cuesta arriba se les hizo demasiado larga y finalmente tuvieron que conformarse con una honrosa derrota: 61-51.
Igualmente reñido prometía estar el partido entre Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos y Zubar Baloncesto 86 Yebes-Valdeluz. Los de Galápagos siguen anclados en la parte alta de la tabla, mientras que Yebes, sin apenas hacer ruido, escala posiciones partido a partido, manteniendo la fiabilidad demostrada ya en la temporada pasada. El primer cuarto fue para Yebes, 15-18, y en el segundo ampliaron aún más la ventaja, 25-34. Sin embargos, Galápagos no estaba dispuesto a bajar los brazos y en el tercero lograba un parcial favorable de 17-13 con el que dejaba el partido abierto a escasos 10 minutos para el final del encuentro: 42-47. En el arranque lograba recortar un poco más, a 3, pero a partir de ahí la situación cambio. Yebes reaccionó y les endosó tres canastas seguidas, marchándose a 9, y si hay algo que los de Zubar saben hacer es administrar ventajas. Al final se imponían por 51-66, un marcador que no hacía justicia a la igualdad vivida.
Y el último partido enfrentaba a CB El Casar con Flamin Guays. Los de El Casar buscando su primera victoria. Los de Flamin, sacando nuevamente pecho en una temporada que se les presuponía complicada, pero en la que están demostrando que el baloncesto es un juego de equipo. Si no flojean en la última jornada de la primera vuelta, podrían terminar incluso empatados en la segunda posición de la tabla. El primer cuarto estuvo marcado por las imprecisiones de cara al aro, 2-9 para Flamin. Siete puntos que se recortaban a 6 al final del segundo, 10-16. Y la sorpresa saltaba cuando en el tercero los de El Casar conseguían un parcial favorable de 22-15, llegando al cuarto periodo un punto por delante, 32-31. Sin embargo, Flamin es otro de esos equipos a lo que si algo le sobran son recursos y conseguía llevarse el encuentro con un escueto 47-52 .