08/01/2021 / 16:13
Redacción


Imagenes

Se completa la instalación de cuatro cajeros ciudadanos nuevos en Azuqueca


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha duplicado el número de cajeros ciudadanos y va a disponer de un total de ocho. A las cuatro dispositivos que funcionaban desde el año 2010, se ha completado la instalación de cuatro más, uno de ellos, con acceso desde la vía pública. El alcalde azudense, José Luis Blanco; la coordinadora del equipo de gobierno, Susana Santiago, y el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, han comprobado el funcionamiento de una de las nuevas unidades, ubicada en la entrada de la Casa Consistorial.

En el Ayuntamiento, también se ha colocado otro de los dispositivos nuevos, en el exterior, junto a la puerta de acceso al edificio. Las otras dos unidades se encuentran en la Casa de la Cultura y en el Espacio Joven Europeo (EJE). Además, se han actualizado las máquinas antiguas, repartidas entre El Foro, la conserjería del complejo San Miguel, el polideportivo Ciudad de Azuqueca y el Centro de Ocio Río Henares.

Los nuevos cajeros están incluidos en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) de Azuqueca, bajo el título 'Smart City ciudad de Azuqueca de Henares: creación de nuevos servicios digitales para la ciudadanía'. El proyecto ha supuesto una inversión de 224.791,38 euros, de los que el 80 por ciento se financian a través del FEDER (Fondeo Europeo de Desarrollo Regional).

Los últimos dispositivos incorporados ofrecen nuevas prestaciones como la accesibilidad para personas con movilidad reducida, código Braille y macrolectura para personas con problemas de visión, validación de entradas con códigos QR, carga y descarga automática de dinero en efectivo y la capacidad remota para ver el estado del efectivo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.761 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021