11/02/2011 / 21:39
EP


Se constituye la Comisión Regional de Apicultura, en una región con 150.000 colmenas


   La Comisión Regional de Apicultura ha sido constituida con el fin de responder a las demandas del sector apícola regional, uno de los compromisos del Gobierno regional con el sector ganadero, que en Castilla-La Mancha cuenta con más de 150.000 colmenas y unos 1.628 apicultores repartidos en las cinco provincias.
Ell director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en la reunión celebrada en el Centro Apícola de Marchamalo (Guadalajara), durante la cual se ha aprobado una modificación del Decreto por el que se dota de una nueva estructura al Centro Apícola regional y se constituye la Comisión Regional de Apicultura.

   Esta Comisión Regional de Apicultura esta formada por representantes de la Administración y de las asociaciones de apicultores y de las asociaciones agrarias. También formará parte de la misma la Denominación de Origen que Castilla-La Mancha tiene en este sector, como es la DO miel de La Alcarria.

   Durante la reunión, también se han tratado otras cuestiones importantes para el sector, como la comunicación que acaba de presentar la Comisión Europea al Consejo de Agricultura y al Parlamento Europeo sobre la salud de las abejas melíferas y como puede influir en el sector castellano-manchego.

   Martínez Arroyo ha indicado que para el sector a nivel regional actualmente la principal preocupación es la enfermedad nosema ceranae, o del síndrome de despoblamiento de las colmenas. Una enfermedad que se trata únicamente con un producto que no está autorizado por lo que, ha explicado, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está trabajando con la Agencia de Seguridad Alimentaria "para que el sector pueda disponer de este producto".

Se ha informado de las novedades del Plan Nacional Apícola que se pondrá en marcha en esta campaña, que incluye una dotación específica que ha conseguido Castilla-La Mancha para investigación en materia de apicultura para el Centro Apícola de Marchamalo.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3065 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019