Se derrumba parte del techo del centro cívico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Una parte del falso techo de la cuarta planta del Centro Cívico Municipal se ha venido abajo en las últimas horas, dejando al descubierto el forjado y la instalación eléctrica de este inmueble. El derrumbe afecta a una zona del edificio que es ocupada por diversas asociaciones de carácter cultural y social entre las que se encuentran la asociación teatral Antorcha, la Asociación Filatélica o ASVAT, entre otras. Ninguna de ellas podrá utilizar a partir de ahora, y mientras no se repare el desplome, los despachos que venían ocupando hasta ahora.
Sin embargo, para el Grupo Municipal Socialista, lo más grave de este incidente es el peligro que corren las personas que forman parte de estas asociaciones y que frecuentan las instalaciones del Centro Cívico. De hecho, Luis Sevillano, concejal socialista, se muestra preocupado por el estado general del edificio y por el hecho de que un desprendimiento como éste o cualquier otro incidente pueda volver a producirse.

Sevillano culpa de esta situación al equipo de gobierno que “no hace ningún caso a ninguna de las instalaciones de titularidad municipal, lo que hace que se deterioren de forma irremediable y en muchos casos, como este que nos ocupa, con riesgo para la integridad de las personas”. Especialmente grave es el caso de este edificio, que “está totalmente abandonado a su suerte a pesar de que en él se ubican, además de las asociaciones mencionadas, los departamentos de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento, RNE y el Equipo de Atención al Drogodependiente, que ocupa la planta baja”.

No es la primera vez que el Grupo Socialista alerta sobre el pésimo estado de algunos edificios municipales. Sin embargo, a pesar de las numerosas denuncias de estos concejales, “el Alcalde sigue mirando para otro lado lo que demuestra su irresponsabilidad y su falta de agilidad para solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos”.

Le pide a Román que de forma inmediata, “para evitar que pueda repetirse un derrumbe como éste”, se ponga en marcha un plan de reforma y arreglo integral del Centro Cívico Municipal para que sea un lugar digno donde puedan ejercer su actividad las diferentes asociaciones de la ciudad y los diversos funcionarios que trabajan en él, “sin poner en peligro su integridad”.