Se disparan las solicitudes de la Tarjeta Ciudadana con la llegada del verano

17/07/2013 - 18:43 Redacción

Desde el primer día hábil del mes de junio, el pasado día 3, hasta el 15 de julio,  536 vecinos empadronados de Azuqueca han solicitado la Tarjeta Ciudadana municipal, un documento que, entre otras ventajas, facilita el acceso a la piscina municipal de verano y a otras instalaciones deportivas a un precio más reducido. El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, José Luis Escudero, ha señalado que "tradicionalmente, con la apertura de la piscina de verano se multiplican las solicitudes, pero este año de manera mucho más abultada". En este mismo periodo de 2012, fueron 305 solicitudes de tarjetas las tramitadas por el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento (SAC), frente a las 536 de este año.
"Los vecinos sacan partido a su tarjeta durante todo el año, beneficiándose de descuentos en distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento, bien sean deportivas, bien culturales o de otra índole", resalta el edil, que ha recordado que además, el Ayuntamiento ha llegado a acuerdos puntuales con clubes deportivos para aplicar descuentos a los titulares de este documento municipal. "Los partidos de la fase de ascenso del CD Azuquqeca que se han jugado en caso son el último ejemplo", señala Escudero.
Casi 21.000 titulares
La Tarjeta Ciudadana de Azuqueca de Henares se puso en marcha en el año 2011. En estos momentos son casi 21.000 los titulares de este documento municipal que pueden obtener los vecinos empadronados en Azuqueca. "Hemos logrado un altísimo nivel de implantación de este documento y animamos a quienes aún no tengan su tarjeta a que la soliciten para beneficiarse de las ventajas que lleva aparejadas", valora el concejal de Nuevas Tecnologías.
La solicitud de tarjeta se tramita en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento y tanto la primera emisión como los duplicados (por extravío o robo) requieren del pago de una tasa de 3,10 euros.