20/12/2019 / 11:05
E.PRESS / J. PASTRANA


Imagenes

Ascienden a una treintena los incidentes provocados por Elsa en la provincia

La borrasca 'Elsa' seguirá siendo protagonista hoy, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que la provincia podría registrar rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora. 


El viento y la lluvia que afectan a Guadalajara han provocado varias incidencias en la provincia, aunque sin duda el momento de mayor agitación se ha producido esta noche, entre las 00.00 y las 08.00 horas, con más de 18 incidentes registrados por el 112, principalmente por caída de ramas y árboles y desprendimiento de elementos en fachadas y tejados. Así, desde que se activara el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) a las 11.00 horas de ayer, son ya una treintena de incidente los que se han registrado por lo culpa de la climatología, viento sobre todo, en la provincia. 

En Alovera se ha registrado un desprendimiento de fachada en el Camino de los Valmores y un obstáculo en la calzada a la altura del kilómetro 47 de la A-2. También hubo un incidente en Guadalajara capital, concretamente en la Avenida Beleña, donde se produjo un desprendimientos; otro en Azuqueca de Henares, en la Avenida Agricultores, también un desprendimiento; y en Cogollor, en la Nacional 204 a la altura del kilómetro 57, ha quedado obstruida la calzada.

 En el último, balance del 112, se sumaron tres nuevos incidentes de 12.00 a 16.00 horas. Dos de ellos han ocurrido en una misma calle de Azuqueca de Henares, en la que se ha producido un desprendimiento de tejas; y uno más en Orea por la caída de un cable. También se notificaron dos incidencias por  por achiques y balsas de agua en carreteras. Una en Azuqueca de Henares y la otra en Sayatón.

La borrasca 'Elsa' seguirá siendo protagonista hoy, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que la provincia podría registrar rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.5613 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021