Se entrega un litro de aceite nuevo por cada cinco usados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

JADRAQUE
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha instalado contenedores para la recogida de aceites vegetales de uso doméstico. Para fomentar su reciclado se ha puesto en marcha una campaña para potenciar su uso.
Cada usuario que deposite cinco litros de aceite de una sola vez recibirá un vale que podrá canjear en las dependencias del Ayuntamiento por un litro de aceite vegetal.

Con esta medida se pretende evitar que los aceites y grasas resultantes del uso doméstico se tiren a la basura y facilitar se reciclado de los mismos. Para concienciar a la población, se ha decidido incentivar a todos los que se comprometan con el medio ambiente.

En total, se han instalado siete contenedores en puntos estratégicos. Uno de ellos está en el Centro Social, que es uno de los lugares municipales más frecuentados, sobre todo por amas de casa. El resto se han instalado en la churrería Irene y los bares Alto Rey, Cuatro Caminos, El Castillo, Justi, El Cid y en el bar del Centro de Jubilados. El horario de recogida es el que tiene habitualmente cada uno de estos centros o bares.

Un Bando de Alcaldía informa a los vecinos de la iniciativa y recuerda a todos los ciudadanos que no se debe verter los aceites usados en sus casas por los desagües ni depositarlos en contenedores de basura.

La instalación de estos contenedores para la recogida de aceite vegetal de uso domiciliario es fruto de un convenio suscrito entre la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la OMIC y la empresa “Eco Oleum S.L.”.