Se inician los trabajos de construcción de dos nuevos pasos elevados en Ingeniero Mariño
12/04/2011 - 14:42
Acaban de comenzar las obras de construcción de dos pasos elevados en la céntrica calle de Ingeniero Mariño, concretamente a la altura de la Plaza de las Mártires Carmelitas. Estos pasos estarán situados en los accesos de entrada y salida de dicha plaza, "con lo que se mejorará sustancialmente la seguridad del tráfico de peatones y vehículos por la zona," apunta Mariano del Castillo, concejal delegado de Servicios Públicos Municipales.
Las obras, que estarán terminadas en los próximos días, tienen un coste de 26.249 euros y corren a cargo de la empresa Reparaciones Ballesteros. Al tratarse de una calle con mucho tránsito de vehículos, los pasos se van a realizar con aglomerado asfáltico, "a fin de no interrumpir el tráfico por esta importante vía de comunicación de la ciudad", comenta Del Castillo.
Como complemento a esta actuación, se instalará en la acera perimetral de la plaza una barandilla de unos 40 metros lineales para mayor seguridad de los usuarios habituales -niños en su mayoría- que suelen disfrutar de la zona de juegos infantiles situada en este recinto.