26/06/2020 / 13:15
Redacción


Imagenes

Se intensifica el plan municipal contra mosquitos e insectos en Azuqueca


Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un plan especial contra mosquitos y otros insectos en la ciudad. En este sentido, la empresa especializada en la prevención y tratamiento contratada por el Ayuntamiento, Anticimex 3D Sanidad Ambiental, SA, ha reforzado el servicio con un incremento de las actuaciones programadas y de la frecuencia de aplicación.

"En la segunda semana de abril, se puso en marcha este plan municipal contra mosquitos y otros insectos con labores de control y prevención", explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, quien añade que "desde entonces y hasta el mes de octubre, se aplican tratamientos larvicidas con productos fitosanitarios sostenibles y medios y tecnologías autorizadas". "Además, en esa primera fase, se realizó un estudio para la localización de los puntos -o zonas cero- donde había una mayor presencia de depósitos de huevos de insectos", aclara la edil. En este sentido, el estudio recomendó la actuación en imbornales, la laguna del parque de La Quebradilla, las fuentes ornamentales, el canal del Henares, la zona de la autovía, la depuradora municipal de agua y otros lugares húmedos y de almacenamiento de agua.

A partir del 15 de mayo y, en especial, desde la entrada del periodo estival, el plan se ha reforzado con otras medidas como la instalación de trampas para la captura de mosquitos adultos colocadas en los vestuarios del campo de fútbol y la nave de mantenimiento del complejo San Miguel, así como en las aulas del parque de La Quebradilla. "También se ha completado un tratamiento larvicida contra mosquitos específico en la laguna del parque de La Quebradilla, al tiempo que se ha aplicado un tratamiento pulverizado en parques y árboles del municipio contra el pulgón y la mosca blanca", repasa la edil.

Charo Martín solicita la colaboración ciudadana para evitar la proliferación de mosquitos y otros insectos y recomienda evitar aguas estancadas, garantizar que las piscinas estén limpias y cloradas, desecar depósitos y no acumular agua en maceteros o desagües.

 

Desratización

Asimismo, la concejala de Desarrollo Saludable se refiere a los tratamientos de desratización en el municipio. El servicio, que también presta Anticimex 3D Sanidad Ambiental, SA, "se mantiene durante todo el año con actuaciones dos veces a la semana y, desde el año 2019, se instalaron trampas inteligentes que se van cambiando de ubicación y sirven para controlar la actividad de los roedores de la zona". "También con el calor, cuando salen a la superficie los roedores, se intensifica este servicio", indica la edil. Charo Martín aclara que "se están atendiendo todos los avisos que llegan y que inmediatamente se trasladan a la empresa" e indica que "en comparación con el año anterior, se están recibiendo menos alertas de roedores".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2904 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020