Se intensifican las inversiones en seguridad dentro de la plantilla de la MAS

07/03/2016 - 13:19 Redacción


Un total de 32 trabajadores de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, que desarrollan sus trabajos en el servicio de mantenimiento de redes, en la estación de mantenimiento de Mohernando (ETAP) y en el laboratorio, han recibido en estos días un nuevo material de trabajo de alta visibilidad. Esta acción se enmarca dentro de las medidas de seguridad que afectan a la plantilla y que se están llevando a cabo en los distintos centros de trabajo.
Todos los años se renueva el vestuario de los trabajadores, pero en esta ocasión los nuevos responsables han querido dotar a los miembros de la plantilla que realizan labores especializadas al aire libre de un tipo material que incide en la seguridad para el desempeño de su trabajo diario, principalmente fuera de las instalaciones.
“Se han invertido 12000 euros en este vestuario especializado”, asegura José Luis González, vicepresidente de la MAS, “con el propósito de cumplir de manera escrupulosa con las normas de seguridad que permitan que nuestros trabajadores desempeñen su labores en las mejores condiciones posibles, sobre todo en aquellos aspectos relacionados con la visibilidad”.
Entre el material que se ha proporcionado figuran una cazadora, un polar, pantalón guateado, chaleco, jerseys y demás material de alta visibilidad, además de las habituales botas y zapatos de seguridad. Asimismo se ha facilitado al personal equipos de protección individual destinados a trabajos en altura.
“En los próximos días se impartirán cursos de formación destinados a estos trabajadores que llevan a cabo tareas especiales”, asegura el vicepresidente, “ y también para aquellos que trabajan en espacios confinados. La formación es esencial para evitar posibles accidentes de ahí que estemos incidiendo en este aspecto”.