Se invertirán 2,3 millones para mejorar la red de aguas de Sigüenza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Confederación Hidrográfica del Tajo, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla, y el Ayuntamiento de Sigüenza han suscrito un convenio que contempla la inversión de 2,3 millones de euros en la mejora del abastecimiento al municipio, en cumplimiento del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua), cuyo objetivo es garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad suficientes.
La actuación incluye la construcción de sondeos en zonas de La Guijosa y Rebollar, dos depósitos de 600 metros cúbicos de capacidad cada uno, así como nuevas conducciones y conexiones a la red de abastecimiento actual.
El 50 por ciento de la actuación será financiado por la Confederación Hidrográfica del Tajo, mientras que el 50 por ciento restante correrá a cargo de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda. Además, se contará con el auxilio de los Fondos Feder de la Unión Europea.
El Ayuntamiento de Sigüenza se ha comprometido a poner a disposición de la CHT los terrenos o infraestructuras que sean necesarias.