Se restablecen las paradas de bus eliminadas en la avenida de Castilla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El lunes volverán a tener servicio ante las numerosas demandas de los vecinos del barrio
A partir del próximo lunes, 18 de enero, los autobuses circulares de las líneas 3.1 y 3.2 pasarán también por la avenida de Castilla, según informó ayer el Ayuntamiento de Guadalajara. Cabe recordar que el Consistorio capitalino implantó hace unos meses una serie de mejoras en el servicio de autobuses urbanos de la ciudad.
Se crearon nuevas expediciones a los barrios anexionados; se aumentó el servicio nocturno, los llamados búhos; se incrementó también la frecuencia en la línea 2; se prolongó la línea 1 por el nudo empresarial e industrial de Los Faroles, dando servicio al polígono industrial El Balconcillo; y con la línea 9 se han cubierto los nuevos desarrollos urbanos de la ciudad.
Uno de esos cambios afectó al recorrido de las líneas 3.1 y 3.2 porque diferentes estudios indicaban que era aconsejable llevarlas a la avenida de Eduardo Guitián –la que transita junto al centro comercial–. El salto de los autobuses a esta nueva área comercial provocó que varias paradas de la avenida de Castilla se quedaran sin servicio. El hecho motivó que el Ayuntamiento recibiera múltiples sugerencias de vecinos de la zona solicitando que se reestablezca el servicio entre el número 10 de la avenida de Castilla y el número 44 de la calle Toledo.
En respuesta a dichas sugerencias, los autobuses de las líneas 3.1 y 3.2 recuperarán sus paradas en la avenida de Castilla la próxima semana. Las expediciones pasarán de modo alternativo por la avenida de Castilla y la avenida de Eduardo Guitián, rutas que aparecerán especificadas en los autobuses urbanos. Esto supondrá que por la avenida de Castilla pasen 30 expediciones diarias. Además, habrá expediciones de estas dos líneas que seguirán pasando por la avenida de Eduardo Guitián.
El propósito del Ayuntamiento de Guadalajara con la puesta en marcha de la reforma de autobuses fue hacer del transporte urbano una alternativa real de movilidad cómoda y rápida. El objeto de esta medida es, por su parte, responder a las demandas de estos vecinos de Guadalajara que venían utilizando las paradas eliminadas en la avenida de Castilla y la calle Toledo durante estos meses con anterioridad. Y es que, según explicó la concejala del área, María José Agudo, cuando presentó la reforma del transporte, todo se puede mejorar, algo para lo que su Concejalía está abierta.