Sebastián confía en que la IATA sea “flexible” con Marsans

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, mostró ayer su confianza en que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) adopte una postura “flexible” y pueda reactivarse “una de las licencias” de viajes Marsans para que la compañía pueda seguir funcionado “con normalidad”.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Sebastián fue preguntado por las dificultades que atraviesa la empresa propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y de Gonzalo Pascual. “Me consta que se está trabajando intensamente esta mañana y esperamos que se recupere la normalidad lo antes posible”, indicó. Horas antes, el presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, presentó una denuncia contra la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) por retirarle la licencia para la venta de billetes de avión, que sólo podrá recuperar con un aval de 20 millones de euros. Pascual denunció que la medida es “injusta y desproporcionada”.
En opinión del presidente de la compañía, la IATA ha adoptado esta decisión “sin motivo”, porque Marsans siempre ha pagado “en tiempo y forma”, e insistió en que la medida es “injusta y precipitada”. En todo caso, explicó que las tiendas de Marsans pueden seguir vendiendo billetes.