La Semana Santa nos transporta, sin querer, a aquellos lugares tan especiales, desde la meditación y la contemplación”
El Ayuntamiento de Guadalajara se ha volcado, ha rebautizado dos plazas con molestos nombres franquistas y ha propuesto vías idóneas para el desfile.
Cuando se espera con ansia un puente aunque sólo sea de dos días cómo no van a ser muy apetecidos esos ocho o diez en que suele convertirse la Semana Santa.
“Pañuelos fuera y me ahorro un 0,7%. España con esta rebaja en Cultura luce como de entierro
Me vienen en este momento a la memoria algunos ejemplos de ello, en los que el enchufismo es práctica habitual y sangrante.
Con Elena tuve la suerte de compartir breves momentos en determinados actos de Nueva Alcarria y me cautivó su sensatez y afabilidad.
Un ejemplo es Molina de Aragón que presenta su candidatura para ser Fiesta de Interés Turístico Provincial.
Los presupuestos del 2016 se prorrogarán y el Gobierno seguirá trabajando por aquello que prometió aunque con mayores dificultades.
Al salir de Trillo reviví la primera vez que estuve allí con la caravana de Rolls-Royece y la choferesa negra para rescatar al Nobel de su viaje en globo sobre las Tetas de Viana.
¿Qué valores vivimos en nuestra sociedad democrática? ¿Qué experiencia tienen y aportan los ciudadanos a ella? ¿Cuál es nuestra actitud frente a grupos extremos?
La consideración que nos merecen y el aplauso que desde estas líneas les tributamos son extensibles también a todos los que hacen posible esas estremecedoras pasiones vivientes por la provincia.
Y no quiero hablar de la Semana Santa en mi pueblo, que viví durante la guerra, porque algunos dirían que lo de hoy son otros tiempos...
Fue en el siglo XVI, como consecuencia del Concilio de Trento, cuando las procesiones cobran gran auge, apareciendo las primeras Cofradías.
También tiene la Semana Santa su propia cartelera: Ben-Hur, Quo Vadis, Barrabás o La túnica sagrada, por poner algunos ejemplos.
El movimiento asociativo de personas afectadas por esta dolencia ha puesto este año en marcha la campaña “#EmpeñadosporelParkinson.
Tenemos que aprender a sustituir la palabra “crisis” por la palabra “riesgo.
Francisco García Marquina no fue sólo un gran amigo y conocedor del Cela persona y personaje, sino que es uno de los estudiosos y mayores expertos en su vida y obra.
Bonita estación ésta en la que los poetas parece que encuentren en ella una inmejorable fuente de inspiración.