Titiriguada, el Festival de Títeres de Guadalajara, se celebra este fin de semana, del 29 de septiembre al 1 de octubre, en los jardines del Palacio del Infantado. Participan en él 28 compañías, de las cuales cinco son alcarreñas, otras 14 vienen de diferentes lugares de España y nueve son internacionales. Habrá títeres, música, magia, diferentes talleres y no faltará el mercadillo. En total, más de 45 espectáculos.
Resumen con las noticias más destacadas del día.
El 7 de octubre de 1973 comenzó su actividad en un local comercial.
La Policía Local alerta de cortes intermitentes de tráfico entre las 08.00 y las 11.00 horas.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado que su departamento hará "algunos cambios" en el pliego de licitación de las 310 viviendas de alquiler asequible planteadas por la Junta en Guadalajara que culmine en "un planteamiento más atractivo", después de que esta licitación haya quedado desierta.
Los principales representantes de las instituciones de Guadalajara han comparecido esete miércoles en la Oficina Impulsa de la capital.
El equipo de gobierno municipal de la alcaldesa Ana Guarinos “se ha opuesto hoy a seguir trabajando esta legislatura en políticas contra la trata con fines de explotación sexual”, al rechazar la moción socialista en la que se solicitan acciones concretas para abordar esta lacra, que consideramos como la esclavitud del siglo XXI.
Mesas informativas, clase abierta de Taichi, una muestra de labores tradicionales y un largo etcétera con el que el Ayuntamiento de Guadalajara, junto a entidades sociales y asociaciones de mayores y culturales, conmemoran el Día internacional de las Personas de Edad.
La organización celebró este jueves una gala en la que otorgó cinco premios, uno por cada categoría de empleabilidad, a cinco empresas de Guadalajara.
Se trata de Raquel López, alcarreña y que tiene su atelier en Guadalajara
Resumen con las noticias más destacadas del día.
El Grupo Municipal Socialista ha registrado esta mañana la petición de pleno extraordinario para “reprobar la actitud sectaria, de deslealtad y falta de respeto institucional de la alcaldesa Ana Guarinos, el día del chupinazo, y que pone en cuestión su capacidad para gobernar esta ciudad”.
La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara la adjudicación de dos nuevas ayudas Clínico Formación AECC – Alumnos 2023 a las doctoras María Arguello y Violeta Herrera para estudiar un máster en oncología molecular.