Más de un centenar de personas se dieron cita en la mañana de hoy en Almoguera en el primer ‘Encuentro socialista’ que PSOE Guadalajara ha programado para los próximos meses en los que se busca acercar el partido hacia su militancia para “escuchar” y “estar a disposición” de todos con la meta de que la provincia siga avanzando.
Los miembros del Plan Infocam de Castilla-La Mancha han tenido que intervenir un incendio que se ha originado en el monte de la parte izquierda del Pico del Águila, en Jadraque. Vecinos del pueblo han atestiguado que había helicópteros cogiendo agua de la piscina del pueblo.
Agentes del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) de la Guardia Civil han desactivado un proyectil de artillería originario de la Guerra Civil localizado por unos operarios del Ayuntamiento de la localidad de Cogolludo en una parcela a las afueras.
Ayuntamiento y Diputación han invertido algo más de 51.000 euros en la total renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y de todas las acometidas a las viviendas en prácticamente toda la calle. Las obras eran más que necesarias, puesto que las instalaciones databan de los años ochenta.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad y el equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Yebes fueron alertados rápidamente, actuando todos ellos con la mayor celeridad, indica el Consistorio en nota de prensa.
La XXXVII edición de la Feria de Ganado espera atraer a más de 2.000 visitantes el próximo jueves.
La Guardia Civil localizó en su domicilio 60 bolsas de cogollos de marihuana con un peso de unos 11 kilogramos y una pistola simulada
Ángel Alcázar recordó, con satisfacción, que la Comisaría de Guadalajara es la primera de la región en portar pistolas eléctricas, desde el pasado 7 de septiembre.
El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha asistido este sábado a las II Jornadas de la Miel que han tenido lugar en Renera con un completo programa de actividades que incluyó una charla sobre apicultura, catas de miel, talleres infantiles y la degustación de una paella popular.
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha asistido este sábado en Puebla de Valles a la V edición de su Carrera Rupestre, prueba deportiva de carácter solidario en favor de un niño del pueblo, Álvaro, y de la Asociación Niemann Pick, relacionada con la enfermedad rara que padece el pequeño.
Unos 150 participantes disfrutaron de talleres, conferencias y todo tipo de actividades en las Jornadas Mineras.
Representantes de las Direcciones Generales de Educación de los estados miembros de la Unión Europea han visitado hoy tres centros educativos de Guadalajara para conocer el trabajo que desde los mismos se realiza y profundizar en el modelo educativo de Castilla-La Mancha.
La maestra panadera de Los Gustos de Antes, se impuso en el XIV Concurso de Pinchos Medievales, Santos García Verdes, con su creación “Chusquero seguntino”, y aspira ahora a convertirse en la chef medieval 2023 en el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales en Hondarribia (Guipúzcoa)
Esta campaña pretende poner en valor las capacidades de las personas que acuden diariamente a Fundación NIPACE