Los Magos de Oriente hicieron acto de presencia montados en una impresionante carroza preparada expresamente para ellos. El responsable del trabajo fue Raúl Parra González.
Por fin, los Reyes Magos han podido visitar Pareja y sus pueblos, sin ninguna restricción, después de la pandemia. Así, y después de un intenso programa de Navidad que comenzó con el XIV Certamen de Villancicos de Pareja, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecían misteriosamente entre los bellos montes de encinas, robles y pinos, que hay tras la Ermita de San Roque, patrón de Cereceda.
La Cabalgata de Reyes 2023 sacó literalmente a Cabanillas del Campo a la calle en la tarde-noche del 5 de enero. Miles de personas, como no se recordaba en el lugar, salieron a las calles de la localidad para ver de cerca la espectacular comitiva de recepción que tuvieron este año Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes llegaron a la localidad montados sobre tres espectaculares carrozas.
El vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Borja Castro, ha preguntado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, si "ecologismo radical es perseguir el fin del trasvase", al tiempo que le ha pedido que vaya a los pueblos de la zona para ver "la ruina" que ha provocado el trasvase.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo de Emiliano García-Page no está preocupado por las alegaciones que puedan presentar los gobiernos de Murcia y Valencia ante el Consejo de Estado por el trasvase Tajo-Segura.
En las próximas semanas, está prevista la llegada de un cuarto vehículo.
La región contará con 21 nuevos profesionales hasta 2026, tres de ellos en Guadalajara
La provincia de Guadalajara acaba de sumar seis nuevas reservas hidrológicas, declaradas a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), entre las que se incluyen dos reservas naturales fluviales y, por primera vez, dos reservas naturales lacustres y otras dos reservas naturales subterráneas.
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha sacado a licitación, con un presupuesto de salida de más de 281.000 euros, trabajos para reparar, renovar y modernizar hasta ocho zonas de columpios y juegos infantiles de la localidad, ubicadas en distintos barrios.
El gobierno municipal ha culminado muchos proyectos, necesarios para la localidad, al tiempo que se ha ido recobrando la actividad normal tras la pandemia.
Fuentenovilla está disfrutando de las Navidades de manera muy intensa. Desde el pasado 3 de diciembre, ha programado un completo programa de actividades, que ha incluido propuestas infantiles, culturales, lúdicas, tradicionales y religiosas. Sin embargo, las propuestas han continuado.
Los Reyes Magos, y su séquito real, han visitado la ciudad del Doncel recorriendo las residencias de mayores de la ciudad en la mañana de hoy, y después, ya por la tarde, en la Cabalgata, y en dos carrozas que les había preparado el Ayuntamiento, han hecho el recorrido habitual por las calles de la ciudad, entregando después un regalo a cada niño o niña que se ha acercado a saludarles ya en la Plaza Mayor.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha remarcado que su formación tiene muy clara su posición en materia de agua y "es la de garantizar un pacto nacional en el que todas las comunidades tengamos garantizada la defensa de nuestros intereses con prioridad de la cuenca cedente".
La actuación se suma al asfaltado de otras ocho calles, licitado el mes pasado, y las obras se ejecutarán en los primeros meses de este 2023.
Las cuentas del Ayuntamiento crecen un 11% respecto 2022.
Se ubicará junto al parque de La Ermita.
Este año la programación navideña, tras superar las limitaciones de la pandemia y una vez que el Ayuntamiento ya ha saneado sus cuentan y puede dedicar parte del presupuesto a proporcionar a los vecinos una variada programación cultural y de ocio durante todo el año, se ha nutrido de una oferta novedosa en la localidad, en especial con el fin de año.
Las tareas permitirán optimizar las captaciones en los municipios de Armallones, Peñalén y Millana.