Secuestrado en Kabul un cooperante francés

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Nuevo revés para la presencia occidental en Afganistán. Un cooperante humanitario francés fue secuestrado en la capital de Afganistán, Kabul, por un grupo armado. Además, los pistoleros asesinaron a un afgano que intentó ayudar al secuestrado, según informaron fuentes de la policía afgana.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores galo confirmó el secuestro del ciudadano francés, y anunció la puesta en marcha inmediata del centro de crisis del Ministerios. Además, comunicaron que han comenzado a realizar gestiones para intentar lograr la liberación “en el plazo lo más breve posible”.
El secuestrado, un trabajador humanitario que pertenecía a una ONG francesa, fue secuestrado cuando paseaba con otro acompañante francés, que logró escapar, cuando un coche les alcanzó, bajándose varias personas armadas, que procedieron al secuestro. “Cuando estaban tratando de agarrar al extranjero, un hombre trató de detenerlos. Le dispararon dos tiros a la pierna, pero como siguió luchando, le metieron un tiro en el pecho y cayó al suelo”, explicó Ahmad Jan, testigo de lo ocurrido, en declaraciones a Reuters recogidas por otr/press. El fallecido era un conductor afgano que trabajaba para la Agencia Nacional de Inteligencia del país asiático.