Seguimiento mínimo y normalidad durante la jornada de huelga en la Diputación

15/11/2012 - 13:02 Redacción

 
 
  La normalidad fue la nota predominante ayer miércoles día en que estaba convocada la huelga general en los servicios de la Diputación Provincial de Guadalajara.
 
 
  Así lo revelan los datos aportados por la diputada delegada de Personal, Eloísa Rodríguez, quien destaca que los empleados públicos prefirieron ejercer el derecho a trabajar en vez del derecho a la huelga. En este sentido, tan sólo 30 personas ejercieron su derecho a la huelga del total de 466 trabajadores.
 
  En el Consorcio de Bomberos el seguimiento de la huelga fue nulo, estando operativa toda la plantilla durante toda la jornada de ayer; y el Consorcio de Residuos, también dependiente de la Diputación Provincial, funcionó con normalidad ejerciendo el derecho a la huelga un trabajador de los cinco que conforman la plantilla.
 
   La diputada delegada de Personal ha querido agradecer la “responsabilidad y el sentido común que ha imperado en la mayoría de los trabajadores públicos, haciendo posible así la normalidad en el desarrollo de los servicios que, desde la Institución Provincial, se prestan a los diferentes municipios de la provincia”.
 
  simismo, Eloísa Rodríguez ha señalado que, finalmente, los datos de esta jornada de huelga “son el reflejo más fiel de que los trabajadores no han compartido la convocatoria de huelga”, lo que “debería invitar a los convocantes de la misma y a las fuerzas políticas que la han secundado a una profunda reflexión”.